Jdigital visita Ceuta y traslada el compromiso del sector con la ciudad

28 March, 2022

El director general de Jdigital, Jorge Hinojosa, visitó la semana pasada la ciudad de Ceuta en un viaje institucional para establecer relaciones con el gobierno de la ciudad autónoma y destacar el sólido compromiso de la industria del juego online con la región.

“El traslado de las sedes de empresas de juego online a Ceuta no solo permite a la ciudad aumentar el atractivo para compañías de este sector, sino que la posiciona favorablemente para convertirse en un hub tecnológico en el Sur de Europa”, sostiene Hinojosa tras su estancia en la ciudad.

Durante su visita, el director de la Asociación Española de Juego Online, se reunió con destacados miembros del gobierno ceutí, como el Presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, y la Consejera de Hacienda de Ceuta, Kissy Chandiramani, así como con la Delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora del Carmen Mateos.

Con todos ellos compartió reflexiones sobre el presente y el futuro del sector del juego online en la ciudad. Según Hinojosa, “Si bien las ventajas fiscales son interesantes para que los operadores apuesten por Ceuta, la ciudad tiene mucho potencial y posibilidades de crecer y de avanzar. Para seguir atrayendo y fidelizando a estas empresas y sus trabajadores, se deben trabajar aspectos como la oferta educativa o de residencia”. Y añade, “igual de importante es conseguir un marco jurídico y normativo estable y con visión de futuro para que las empresas de esta industria que, recordemos, es el cuarto segmento de la economía digital del país, sigan interesadas no solo en operar en Ceuta, sino en España en su conjunto”.

Finalmente, Hinojosa ha aprovechado su visita a la ciudad para visitar las sedes que algunos de los miembros de Jdigital tienen en Ceuta y conocer, de primera mano, el talento joven y digital que caracteriza este sector y que contribuye a su vez a dinamizar la economía de los lugares donde se instala.

Jdigital ha hecho un balance muy positivo de su viaje a Ceuta, que sienta las bases de una relación duradera, de confianza y cooperación con el gobierno regional.

Conoce las novedades que te ofrece Adigital

Los datos facilitados serán tratados para comunicarte por email las actividades o eventos que organizamos o en los que participamos. Para más información y conocer cómo ejercitar tus derechos, pulsa aquí.