Quiénes somos

Acerca de Jdigital

Jdigital es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es velar por los intereses de la industria del juego online en España, ya sean usuarios o empresas proveedoras de juego. En este sentido, Jdigital enfoca su trabajo en la consecución de una regulación positiva competitiva que permita desarrollar un mercado abierto, seguro y acorde con la actividad del comercio electrónico e Internet.

Objetivos de Jdigital

La Asociación Española de Juego Digital tiene como fines los siguientes:

Actuar como altavoz del sector ante la nueva Comisión Nacional del Juego para la correcta implantación de la regulación de acuerdo con las necesidades del mercado y de los usuarios.

Fomentar la mejora continuada de los parámetros de actuación del sector.

Incentivar el desarrollo de Internet, de la Sociedad de la Información y las Nuevas Tecnologías y del equipamiento, aplicaciones, servicios e infraestructuras necesarias para ello y para su aplicación al juego por Internet.

Dar soporte al regulador en la tarea de crear un mercado liberalizado, abierto y competitivo.

Promover el diálogo y la cooperación entre los usuarios, las operadoras de juego, el Sector Financiero (Entidades Financieras: Bancos, Cajas de Ahorros, Cooperativas de Crédito, Establecimientos Financieros de Crédito, Empresas de Medios de Pago) y los Organismos Públicos Competentes, para lograr sistemas de pago y cobro electrónico seguros, estables y económicos para todos los interesados que logren minimizar las comisiones y agilizar los plazos de pago y cobro.

Actividades de Jdigital

Jdigital, para llevar a cabo sus fines, podrá realizar las siguientes actividades:

Organizar eventos, congresos, conferencias, cursos, sesiones de trabajo, proyecciones, concursos y actos de carácter análogo.

Proponer y solicitar cambios regulatorios para conseguir un mejor funcionamiento de las actividades relacionadas con el juego online.

Promover y desarrollar iniciativas cuyo fin sea dar respuesta a las inquietudes y a los problemas que en cada momento planteen los usuarios y operadores de juego, tanto españoles como extranjeros.

Participar en comisiones, grupos de trabajo y grupos de debate. Colaborando para ello, si fuese necesario con los diferentes agentes involucrados en cada problema concreto.

Asesorar a las administraciones (central, autonómica y local), a las empresas tanto españolas como extranjeras y a los particulares en las tareas relacionadas con el desarrollo del sector del juego online en España.

Sometiéndose en cada caso a lo que disponga la legislación vigente.

Órganos de gobierno

Asamblea general

La Asamblea General es el órgano soberano de la Asociación y sus acuerdos son obligatorios para los demás órganos, que deberán cumplirlos y hacerlos cumplir.

Está compuesta por todos asociados numerarios, que podrán delegar u otorgar su representación por escrito para cada reunión, si bien la representación deberá recaer necesariamente en otro asociado.

La Asamblea General de la Asociación se reunirá en sesión ordinaria una vez al año a fin de examinar y, en su caso, aprobar, las Cuentas Anuales de la Asociación.

Además, elegirá, democráticamente, y mediante sufragio secreto y libre, para un mandato de dos años, a los miembros de la Junta Directiva.

Junta Directiva

La Junta Directiva es el órgano ejecutivo de la Asociación y tiene a su cargo la dirección, gobierno, administración y representación de los intereses de los asociados. Estará integrada por entre 6 y 10 vocales que designarán, entre ellos, un presidente y uno o varios vicepresidentes. El Director General y Secretario General podrán acudir a las reuniones con voz pero sin voto. El desempeño del cargo de miembro de la Junta Directiva será gratuito, con excepción de los gastos derivados su ejercicio.

La actual Junta Directiva está compuesta por:

Presidente: Sacha Michaud (Playfulbet)

Vicepresidentes:

  • Pedro Extremera (Playtech)
  • Mikel López (Sportium)

Vocales:

  • Cristina García (Zitro)
  • Esther Martín-Ortega (Betfair)
  • Laurence Walton (Botemania)
  • Luis Hernández (Eurostar)
  • Marcelo Ruiz (Luckia)
  • Miguel Ferrer (Kreab)

Suplente:

  • María González (Paysafecard)

Staff

La Asociación mantendrá una Dirección General dirigida por un Secretario General para llevar los asuntos en curso.

El cargo de Secretario General, así como el del resto del personal que pueda existir en la asociación, será retribuido, y las personas que los ocupen no tendrán porqué ser asociados.

Son responsabilidad del Secretario General la contabilidad y la administración financiera. En el cumplimiento de estas obligaciones velarán por que se muestre la imagen fiel de la Asociación.

Actuará como Órgano Ejecutivo y de gestión de la Asociación y sus Órganos de Gobierno. Ejercerá las funciones que le atribuyen los presentes Estatutos, las que en él delegue el Presidente o los otros Órganos de la Asociación y aquellas otras de gestión que no estén atribuidas a otros Órganos de la Asociación.

  • Secretaria General: Ana Buxó
  • Relaciones Institucionales: Miguel Ferrer
  • Comunicación: Irene Altadill

Memoria

Jdigital pone a tu disposición la Memoria de sus actividades de los últimos años para que puedas consultar de primera mano todas aquellas actividades realizadas por la Asociación.