Valoración de Jdigital sobre la creación del nuevo Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030

23 noviembre, 2023

Desde Jdigital queremos felicitar a Pablo Bustinduy por su nombramiento como ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, y desearle mucha suerte en su nuevo rol. Sin duda, se abre una nueva etapa para el sector del juego online en España y queremos aprovechar la ocasión para reforzar los vínculos de la Asociación y el sector en su conjunto con el nuevo ministro.

Tras una legislatura compleja y retadora, nos vemos en la obligación de recordar al regulador que forma parte del mercado y que las personas y empresas con experiencia en el sector seremos sus mejores aliados a la hora de tomar decisiones importantes pero, sobre todo, eficaces. Por todo ello, tendemos la mano al nuevo ministro para transmitirle todo nuestro conocimiento del sector del juego online y trabajar conjuntamente, creando un espacio de diálogo y cooperación permanente con el sector representado por Jdigital, y abordar los retos que el marco regulatorio nos ofrece a todos. Queremos seguir siendo un mercado de los más garantes y seguros de Europa como hasta ahora.

Retos regulatorios, entre los que se encuentran la implantación total del RD de entornos más seguros de juego, tramitar la aprobación del sistema de límite conjunto de depósitos entre operadores, la definición de los marcadores de riesgo asociados al juego y el abordaje de cómo hacer frente al fraude que se produce en el sector, así como el crecimiento de la actividad del juego ilegal. El nuevo ministro y su equipo encontrarán, como siempre, a un sector comprometido y dispuesto a diseñar iniciativas beneficiosas para todas las partes.

Conoce las novedades que te ofrece Adigital

Los datos facilitados serán tratados para comunicarte por email las actividades o eventos que organizamos o en los que participamos. Para más información y conocer cómo ejercitar tus derechos, pulsa aquí.