Comunicado de Jdigital con motivo del Día Internacional por el Juego Responsable

17 febrero, 2022

Hoy, 17 de febrero, se celebra el Día Internacional por el Juego Responsable. Desde Jdigital reiteramos nuestro compromiso y trabajo para promover entornos seguros donde la actividad del juego online sea siempre una forma responsable de entretenimiento.

Lo hacemos en consonancia con las prioridades marcadas por nuestro regulador -Ministerio de Consumo a través de la DGOJ-, con quienes trabajamos para una regulación equilibrada y competitiva, que permita que el desarrollo de esta actividad del juego sea compatible y comprometida con la protección de los consumidores y usuarios jugadores, en especial los más vulnerables. Esto no sería posible sin la colaboración y compromiso asumido y manifestado por los operadores y proveedores de servicios, claves en la consecución de estos objetivos.

Afortunadamente, los datos de organismos oficiales como el Ministerio de Sanidad muestran que el uso que los españoles hacen del juego es moderado y controlado y que no supone un problema de salud pública, tal como algunas voces quieren hacer ver. Dentro de Europa, España es -detrás de Dinamarca- uno de los mercados de juego online más proteccionistas y seguros, con usuarios que juegan y entienden el juego como una actividad de ocio responsable, y con operadores comprometidos que cumplen con todas las exigentes regulaciones sectoriales y una alta responsabilidad social.

Pronto entrará en vigor el proyecto de Real Decreto por el que se regula el desarrollo de entornos más seguros de juego. Y sabemos que ha de contar con la necesaria opinión y experiencia de la industria para su efectiva implantación y eficacia. El Gobierno siempre tendrá el respaldo del sector cuando se promuevan reglas que contribuyan a mejorar la experiencia y la protección de los usuarios.

Otras propuestas regulatorias están en la agenda legislativa, pero nuestra recomendación es que analicemos primero el alcance y efectividad de las normativas ya aprobadas (como el Real Decreto de Publicidad del Juego) antes de emprender nuevas reformas. En este sentido, reiteramos una vez más nuestra voluntad de colaboración y cooperación con el Ministerio de Consumo, a quien tendemos la mano para trasladar el conocimiento y argumentos del sector del juego online español, a la vez que trabajamos para garantizar una práctica segura y responsable de esta actividad.

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