En 2017 se estima que sólo hubo unos ingresos de 60 millones de euros, mientras en 2011 se superaba la barrera de los 100

Mikel López de Torre, presidente de Jdigital, cree que con la liquidez compartida se puede volver a superar la barrera de los 100 en 2 o 3 años

Hoy entra en vigor la resolución publicada ayer en el BOE por la que se acuerda autorizar la liquidez compartida en el póker online. El pasado mes de julio, la Dirección General de Ordenación del Juego y las autoridades reguladoras de juego online de Francia, Italia y Portugal suscribieron un acuerdo sobre liquidez compartida en el juego de póker online que hoy ya es una realidad.

Mikel López de Torre, presidente de Jdigital, explica que “este cambio regulatorio permitirá al póker volver al crecimiento de doble dígito en 2019, un 20-­‐30% como ha ido creciendo el resto de segmentos desde la regulación.” “El póker volverá a ser una de las locomotoras del sector” añade López de Torre.

En 2011, justo antes de la regulación del juego online en España, el póker online era uno de los segmentos con mayor potencial. De 2007 a 2011, había pasado de los 40 millones a superar la barrera de los 100. Sin embargo, la regulación del 2012 convirtió las plataformas de póker online en España en un destino poco atractivo para los jugadores. En 2017 el póker online ha generado aproximadamente unos ingresos de 60 millones de euros según los datos publicados por la DGOJ de los 3 primeros trimestres del año. Esta cifra representa una caída del 40% respecto a las cifras que tenía el sector justo antes de la regulación del juego online en España en junio de 2012.

El Presidente de Jdigital comenta al respecto que “esperamos que con la liquidez compartida, en 2 o 3 años el póker online vuelva a romper la barrera de los 100 millones de euros de GGR”. “Para recuperar el tiempo perdido y poner el póker online al ritmo del resto de segmentos del juego online, debería darse también una revisión de la fiscalidad de los jugadores y ampliar la liquidez de compartida a internacional” añade Mikel López de Torre.