Juan Carlos Alfonso ha dejado su cargo como Subdirector General de Regulación del Juego en la Dirección General de Ordenación del Juego del Ministerio de Economía y Hacienda,  a escasas fechas de que concluya el proceso regulatorio marcado por la Ley 13/2011 de regulación del Juego.

Ante esta noticia, Jdigital confía en que los cambios que van a tener lugar en la Dirección General de Ordenación del Juego no afecten al proceso regulatorio y va a seguir trabajando conjuntamente y de manera proactiva con el regulador para velar por los intereses comunes del sector.

Este anuncio se ha producido a pocas semanas de que concluya el proceso regulatorio fruto de la concesión de las primeras autorizaciones. A este respecto, el sector del juego por internet estima que las primeras licencias podrían otorgarse durante el mes de abril, pero podrían sufrir un ligero retraso fruto de esta salida.

Sacha Michaud, presidente de Jdigital, afirma:

“Desde el sector del juego por Internet estamos convencidos de que las modificaciones en la Dirección General de Ordenación del Juego no afectarán al normal transcurso del proceso regulatorio que, estimamos, concluya en las próximas semanas con las primeras licencias.”

“Como ha venido haciendo hasta la fecha Jdigital mantendrá su postura proactiva y seguirá trabajando con la nueva directiva para defender los intereses de usuarios y operadores del sector del juego por internet en el mercado español”