Tras cinco años decreciendo, el póker online remonta y crece por primera vez a doble dígito desde la regulación del juego online en España tal y como se estimaba desde Jdigital con la entrada en vigor de la liquidez compartida hace un año. Concretamente, el póker online ha crecido un 37% en 2018 alcanzando casi los 82 millones de euros en GGR en España según los datos publicados por la Dirección General de la Ordenación del Juego.

Jdigital celebra los buenos resultados del cambio regulatorio y su Presidente, Mikel López de Torre, explica que “estas cifras demuestran la buena labor que se está llevando a cabo en temas regulatorios en materia de juego online en España, ofreciendo a los usuarios un mercado atractivo a la vez que seguro”.

Antes de la regulación del juego online en España, el póker online era uno de los segmentos con mayor potencial. De 2007 a 2011, había pasado de los 40 millones a superar la barrera de los 100. Sin embargo, la regulación del 2012 convirtió las plataformas de póker online en España en un destino poco atractivo para los jugadores y el segmento fue decreciendo. Dicha regulación provocó la salida de los jugadores profesionales de España. En 2017 el póker online generó unos ingresos de 60 millones de euros, esta cifra representaba una caída del 40% respecto a las cifras que tenía el sector justo antes de la regulación del ju, los jugadores profesionales ego online en España en junio de 2012.

En julio de 2017 la Dirección General de Ordenación del Juego y las autoridades reguladoras de juego online de Francia, Italia y Portugal suscribieron un acuerdo sobre liquidez compartida en el juego de póker online que en enero de 2018 fue ya una realidad y hoy vemos sus frutos.

El crecimiento del póker ha empujado el crecimiento global del sector del juego online que en 2018 ha crecido un 25% alcanzando casi los 700 millones de euros de GGR en España. Las apuestas deportivas, que siguen siendo el segmento con mayor peso en la industria, han superado los 365 millones de euros en GGR creciendo un 18% respecto el año anterior gracias al impulso del Mundial de Fútbol celebrado este último año.