La industria del juego online movió 9.777 millones de euros en los primeros nueve meses de 2017, un 22,6% más respecto al mismo período de 2016

 

Ayer se publicó la resolución de la Dirección General de Ordenación del Juego que aprueba el procedimiento para la solicitud y otorgamiento de las licencias singulares para el desarrollo y explotación de los distintos tipos de actividades de juego.

Sacha Michaud, Presidente de Jdigital, ha comentado que “en esta nueva ventana de otorgamiento de licencias estimamos que aproximadamente entrarán 10 nuevos operadores que se sumaran a los 52 que ya existen en el mercado español”. En este caso, el periodo de otorgamiento de licencias se ha extendido a un año desde su publicación, facilitando así la entrada de más empresas al sector.

Asimismo, Michaud explica que “la entrada de nuevos operadores supondrá una mayor inversión en el mercado, estimamos unos 20 millones de euros más durante los próximos 12 meses.”

Según los últimos datos de la DGOJ, la industria del juego online movió 9.777 millones de euros en los primeros nueve meses de 2017, un 22,6% más respecto al mismo período de 2016. Estas cifras generaron un GGR para las operadoras de 388 millones de euros, lo que supone un aumento del 27,7% en relación a los nueve primeros meses del año anterior.

“Estas cifras de crecimiento a dos dígitos en los últimos años hacen que operadores internacionales pongan el ojo en nuestro mercado y quieran entrar” indica el Presidente de Jdigital. “Confiamos que la inversión que recibirá el sector en los próximos meses acelerará el crecimiento” añade Michaud.

Aunque la actividad de negocio sigue creciendo año tras año, la industria del juego online sigue suponiendo tan sólo un 6% del total de margen de juego registrado en España, copado por el juego presencial (94%), tal como recoge la Memoria Anual del Juego 2016, editada por el regulador. Por tanto, el margen de crecimiento es aún muy alto según comenta Sacha Michaud.